Conservatorio Profesional de Música de Huesca > Plan de Estudios > Enseñanzas Elementales

Enseñanzas Elementales

Objetivos

Las Enseñanzas Elementales persiguen dos objetivos claros: ofrecer al alumno una formación musical básica y prepararlo para abordar con éxito los estudios profesionales. Es sobre todo una etapa formativa y orientadora. A lo largo de los cuatro cursos que la componen los alumnos van perfilando sus capacidades e intereses y definiendo sus vocaciones.

Acceso

La edad idónea para iniciar a estos estudios es de 7 a 11 años, ampliándose a 14 en las especialidades de contrabajo, fagot y trombón. Esto significa que para acceder al conservatorio el aspirante deberá cumplir el requisito de la edad idónea a fecha 31 de diciembre.

El procedimiento de ingreso consistirá en realizar una prueba que valore las aptitudes y no los conocimientos. Dicha prueba constará de dos ejercicios: valoración de las aptitudes musicales generales y valoración de las aptitudes para el instrumento solicitado.

Asignaturas y horario de clase

Las Enseñanzas Elementales de todos los instrumentos se componen de las siguientes asignaturas y horarios semanales.

Curso
Instrumento Individual: 1 hora
Colectiva: 1 hora
Individual: 1 hora
Colectiva: 1 hora
Individual: 1 hora
Colectiva: 1 hora
Individual: 1 hora
Colectiva: 1 hora
Lenguaje musical Grupal:
2 horas
Grupal:
2 horas
Grupal:
2 horas
Grupal:
2 horas
Coro - - Grupal:
1 hora
Grupal:
1 hora

Certificación

Los alumnos que al término de los cuatro cursos hayan alcanzado los objetivos fijados por el currículo recibirán un certificado acreditando la superación de estas enseñanzas.