Historia del centro
En el año 1986 el Conservatorio Profesional de Música de Huesca trajo a la ciudad la posibilidad de estudiar música de manera oficial. Con el paso de los años ha ido ampliando su oferta educativa hasta cubrir casi la totalidad de la plantilla instrumental clásica. En la actualidad se imparten clases de los siguientes instrumentos:
Acordeón
Canto (sólo enseñanzas profesionales)
Guitarra
Instrumentos de viento-madera: Clarinete, Fagot, Flauta Travesera, Oboe y Saxofón
Instrumentos de viento-metal: Trombón, Trompa, Trompeta y Tuba
Instrumentos de cuerda frotada: Contrabajo, Viola, Violín y Violonchelo
Instrumentos de música antigua: Clave y Flauta de Pico
Instrumentos de Púa: Bandurria, Laúd y Mandolina
Percusión
Piano
El área de influencia del centro no se limita a la ciudad de Huesca: recibimos además alumnos procedentes de localidades de las comarcas de La Hoya, Somontano de Barbastro y Monegros.
Nuestro objetivo como Conservatorio de Música es el de seguir creciendo como centro docente y animador cultural de la ciudad. La finalidad última es la de formar músicos profesionales, pero en ese camino pretendemos también contribuir al crecimiento personal y social de nuestros alumnos y participar activamente en la vida cultural altoaragonesa. Para ello contamos con el apoyo de una entusiasta comunidad educativa integrada por alumnos, profesores, padres y personal no docente.
Desde febrero de 2018 este Conservatorio lleva la denominación “Antonio Viñuales Gracia”, en permanente homenaje a la figura de quien fue profesor, director, compositor y dinamizador de la música en la ciudad de Huesca.
Si nos queréis conocer mejor podéis asistir a cualquiera de las numerosas actividades que organizamos todos los años en colaboración con otros organismos de la ciudad; de todas ellas se informa puntualmente en la sección de Noticias de esta web.
¡Os esperamos!