Vuelta a las aulas. Curso 2021-2022

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha publicado en su página web toda la información relativa a los protocolos e instrucciones establecidos por los Departamentos de Sanidad y Educación.

Siguiendo esas directrices, el Conservatorio de Música de Huesca va a mantener algunas de las medidas que se implantaron el curso pasado y que recordamos a continuación:

    • La ENTRADA se realizará por la puerta principal (norte). La SALIDA por la lateral (este).
    • Para minimizar el riesgo de contagio NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LAS FAMILIAS. El alumnado nuevo será recibido en la puerta del centro por el/la docente con quien tenga clase, que se encargará de llevarle al aula y de acompañarle a la salida al finalizar (o a otra aula si tiene otra clase a continuación). Este acompañamiento se llevará a cabo sólo durante el mes de octubre, pues es tiempo suficiente para que los “peques” conozcan el centro y se sientan ubicados en todo momento.
    • La COMUNICACIÓN con las FAMILIAS se podrá realizar de forma PRESENCIAL en el centro, siempre que se trate de tutorías individuales. Si alguna familia la prefiere telemática también se podrá llevar a cabo.
    • A la entrada y en las zonas comunes habrá GEL HIDROALCOHÓLICO, y en las aulas LIMPIADOR DESINFECTANTE  y PAPEL SECAMANOS para las superficies (mesas, sillas, puertas, ventanas, atriles…). En todos los aseos, además, hay JABÓN Y PAPEL.
    • La circulación de personas por el centro deberá respetar las FLECHAS AMARILLAS colocadas en el suelo, pensadas para generar direcciones únicas en los pasillos y evitar cruces de gente, especialmente en los momentos de mayor afluencia, cuando empiecen o acaben las clases grupales. Como norma general se tendrá que mantener una DISTANCIA MÍNIMA INTERPERSONAL DE SEGURIDAD, de al menos 1,2 metros.
    • El uso de MASCARILLA será obligatorio en todo el centro y en todo momento, excepto durante la práctica instrumental en el caso de canto y los instrumento de viento, en cuyas aulas contamos con MAMPARAS PROTECTORAS y PURIFICADORES DE AIRE CON FILTRO HEPA. El alumnado tendrá que hacer uso de sus propias mascarillas y pañuelos desechables.
    • Las clases tendrán una duración de tiempo limitada para permitir la ventilación/desinfección del aula, estableciéndose de la siguiente forma:

– clases de 30 minutos: 25 minutos de clase y 5 de ventilación.
– clases de 1 hora: 50 minutos de clase y 10 de ventilación.
– clases de 1h. 30 min.: 1h. 15 minutos de clase sin descanso intermedio y 15 de ventilación.
– clases de 2 horas: 1h. 40 minutos de clase sin descanso intermedio y 20 de ventilación.

Esta distribución horaria permitirá al personal de limpieza higienizar convenientemente las aulas en las que se impartan clases colectivas por lo que es imprescindible el estricto respeto de estos horarios por parte de profesorado y estudiantes.

ESPACIOS PARA ESTUDIAR

De lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, el alumnado dispondrá de la sala de la AMYPA y de las CABINAS para hacer deberes o estudiar. El estudio en las cabinas será siempre de instrumento, INDIVIDUAL o de CÁMARA (no se podrá coger una cabina para hacer deberes o estudiar lo del colegio o el instituto). Los grupos de cámara podrán ensayar sólo en las cabinas que se han acondicionado para ello, y la reserva correrá a cargo del docente una vez haya acordado con cada grupo cuando pueden ensayar.

Además, los martes y los jueves, de 16 a 20 horas, el alumnado podrá estudiar también en la biblioteca. 

En el patio se han instalado unos bancos que podrán emplearse para comer y también para estudiar o hacer deberes.

Para cualquier duda o aclaración podéis escribirnos al correo cpmhuesca@educa.aragon.es

Bienvenidos y ¡Feliz curso!

Share this post