Vuelta segura a las clases

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha publicado en su página web información para alumnado y familias, así como un protocolo de actuaciones.

Siguiendo las directrices del Departamento el Conservatorio de Música de Huesca ha trabajado y sigue trabajando en la toma de medidas para garantizar una vuelta segura a las clases. A continuación se mencionan algunas de ellas:

    • La ENTRADA se realizará por la puerta principal (norte). La SALIDA por la lateral (este).
    • Para minimizar el riesgo de contagio no se permitirá el acceso al centro a familiares ni a personas ajenas. Quienes necesiten entrar deberán solicitar cita previa en cpmhuesca@educa.aragon.es o en el 974 24 36 17.
    • La COMUNICACIÓN con las FAMILIAS se hará preferentemente de forma TELEMÁTICA.
    • A la entrada, en las zonas comunes, y en todas las aulas, se dispone de GEL HIDROALCOHÓLICO, PAPEL SECAMANOS, y LIMPIADOR DESINFECTANTE para las superficies (mesas, sillas, puertas, ventanas, atriles…). En todos los aseos, además, hay JABÓN Y PAPEL.
    • La circulación de personas por el centro deberá respetar las FLECHAS AMARILLAS colocadas en el suelo pensadas para generar direcciones únicas en los pasillos y evitar cruces de gente. Como norma general se tendrá que mantener la DISTANCIA INTERPERSONAL DE SEGURIDAD.
    • Las AULAS GRUPALES se han preparado con las sillas y las mesas separadas a una DISTANCIA MÍNIMA DE 1,5 METROS. 
    • El uso de MASCARILLA será obligatorio en todo el centro y en todo momento, excepto durante la práctica instrumental en el caso de canto y los instrumento de viento, en cuyas aulas se han instalado MAMPARAS PROTECTORAS y FILTROS DE AIRE HEPA. El alumnado tendrá que hacer uso de sus propias mascarillas y pañuelos desechables.
    • El centro cuenta además con dos TERMÓMETROS DE INFRARROJOS para medir la temperatura (sin contacto) cuando se detecte algún caso sospechoso 

Las clases tendrán una duración de tiempo limitada para permitir la ventilación del aula, estableciéndose de la siguiente forma:

– clases de 30 minutos: 25 minutos de clase y 5 de ventilación.
– clases de 1 hora: 50 minutos de clase y 10 de ventilación.
– clases de 1h. 30 min.: 1h. 15 minutos de clase sin descanso intermedio y 15 de ventilación.
– clases de 2 horas: 1h. 40 minutos de clase sin descanso intermedio y 20 de ventilación.

Esta distribución horaria permitirá al personal de limpieza higienizar convenientemente las aulas en las que se impartan clases colectivas por lo que es imprescindible el estricto respeto de estos horarios por parte de profesorado y estudiantes.

Share this post