Elecciones al Consejo Escolar

Los centros educativos están constituidos como una comunidad en la que todos sus integrantes opinan y participan. El Consejo Escolar es precisamente el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa. En él están representados todos los colectivos y se discuten y evalúan algunos de los aspectos más importantes de la vida del centro. Los sectores que participan en este órgano son:

  • profesorado (6 representantes)
  • alumnado (2 representantes de las enseñanzas profesionales y 1 de las elementales, todos mayores de 11 años)
  • padres y madres de alumnado (3 representantes, de los que 1 puede ser designado por la Amypa)
  • personal de administración y servicios (1 representante)
  • representante del ayuntamiento

En los conservatorios profesionales de música el consejo escolar debe renovar todos sus miembros cada dos años, y el procedimiento de elección de sus miembros ha de desarrollarse en el primer trimestre del curso. Este año las elecciones se celebrarán el martes 30 de noviembre. Los censos podrán consultarse en los tablones de anuncios del centro del 4 al 12 de noviembre (en el vestíbulo de entrada).

El Conservatorio Profesional de Música de Huesca Antonio Viñuales Gracia os anima a participar. Si eres alumno/a o padre/madre de alumno/a presenta tu candidatura del 16 al 19 de noviembre entregando este impreso en la oficina de administración. Te esperamos.

 

 

Share this post