Proyecto de Innovación: AGRUPACIONES SINFÓNICAS DE LA PROVINCIA DE HUESCA

Anímate a participar. Será un experiencia muy interesante y divertida.

Formulario de inscripción. (el enlace redirige a una página de Google en la que se debe escribir un correo electrónico de Gmail. Una vez rellenado ese campo se accede al formulario)

PLAZO: del 14 de febrero al 4 de marzo. Precio: 40 €

Bajo el nombre “Agrupaciones Sinfónicas de la Provincia de Huesca” los tres conservatorios profesionales de la provincia (Huesca, Monzón y Sabiñánigo) hemos decidido unirnos para diseñar un proyecto innovador dirigido al alumnado de cuerda, viento y percusión de las Enseñanzas Profesionales, que facilite la puesta en práctica de experiencias que permitan conectar el marco teórico en que se fundamenta la innovación educativa con la realidad de los centros y de las aulas, y que den a nuestro alumnado la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de agrupaciones de gran formato, más concretamente de ser integrantes de una orquesta o una banda sinfónica.

El Proyecto se concreta en la realización de un Encuentro entre el 29 de abril y el 1 de mayo. A lo largo de esos días el alumnado participante convivirá día y noche en las instalaciones del IES Pirámide de Huesca. Esto servirá para poner en valor los principios básicos de la convivencia, la igualdad, la inclusión y otros valores fundamentales para la vida en común y para el progreso de las sociedades. Durante esos días se trabajará por parciales-secciones (el 29 de abril por la tarde, con profesorado externo especializado) y en tutti (con el profesorado de los conservatorios). Para el tiempo libre se contará con monitores y se solicitará colaboración a docentes y familias para los traslados y la pernocta. Toda la experiencia y todo el trabajo realizado en el encuentro se pondrá en común en tres conciertos que se celebrarán en las zonas de influencia de Huesca, Monzón y Sabiñánigo, permitiendo a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general valorar los resultados obtenidos y disfrutar con el resultado. De este modo se contribuirá a promover la música clásica como valor cultural y social. Las fechas de los conciertos están todavía por concretar, pero serán en la primera quincena de mayo, posiblemente los días 1, 6 y 13.

En el diseño del Proyecto y en su desarrollo se tendrá siempre presente la situación sociosanitaria vigente, y en cada momento se contribuirá a la prevención y contención de la pandemia por COVID-19.

 

Share this post